Adjudicatarias satisfechas con ordenamiento de mercado

Seguridad y limpieza es lo que se evidencia en el mercado Gran Colombia y sus alrededores a raíz de las acciones emprendidas por la municipalidad de Loja.

Desde el miércoles 21 de los cursantes las dependencias municipales inmersas en estas acciones trabajan en el sitio para brindar a la ciudadanía las garantías necesarias al momento de acudir a realizar su actividad comercial.

Miembros de la Policía Municipal se encargan de realizar el control a los informales, mientras que los policías de tránsito organizan el tránsito vehicular y el Cuerpo de Bomberos trabaja en el baldeo de los exteriores del  mercado y de las calles adyacentes.

La dirección municipal de Higiene en coordinación con los adjudicatarios realizaron  el adecentamiento de sus puestos,  con el   apoyo de los médicos veterinarios de la institución  se realizó la desratización  del mercado y las márgenes de los ríos.

Henry Armijos, coordinador de mercados, manifiesta que la institución con estas acciones emprendidas busca mejorar las instalaciones con el fin de brindar una buena imagen y ofrecer productos garantizados a quienes acuden al sitio.

María  Gloria Zhinin, presidenta de los adjudicatarios del mercado Gran Colombia sector cinco, dijo que las acciones emprendidas son positivas.  Felicitó a la administración por el énfasis que ha puesto en el ordenamiento de los mercados.

“No estamos en contra de los informales, simplemente queremos que exista orden. Sabemos que hay puestos vacíos en diferentes mercados de la ciudad y que se planifica ubicarlos en estos lugares”, puntualizó Zhinin.