Unidad Municipal de Tránsito adquirió Alcohómetro

Dentro de las competencias que tiene el Municipio de Loja, en materia de tránsito, es dotar de los equipos necesarios a los Agentes Civiles para hacer cumplir las normativas vigentes relacionadas con la seguridad  en la vía pública.
Una de  estas herramientas es el alcohómetro, se trata de un dispositivo  tecnológico que sirve para medir los niveles de alcohol en la sangre, considerando el alto índice de accidentes registrados en los últimos meses donde las estadísticas refieren a conductores en estado etílico que circulan poniendo en grave riesgo la integridad personal.
Este dispositivo tiene su propio software incluido una  impresora, consta de una boquilla que permite hacer la medición de alcohol en el conductor al momento de hacerle la  muestra. 30  efectivos ya fueron capacitados en el uso del alcohómetro, los operativos de control se intensificarán  a efectos  de erradicar estas acciones irresponsables de quienes  conducen un vehículo en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas los mismos que serán sancionados con reclusión mayor ordinaria, revocatoria definitiva de la licencia, y la multa correspondiente.
El costo de un alcohómetro es de 2000 dólares, la municipalidad tiene previsto adquirir otros  similares.