
Hoy, 27 de enero, la parroquia rural Santiago conmemoró 99 años de vida política, varias actividades se desarrollaron para recordar esta fecha, entre ellas un desfile cívico estudiantil y la sesión solemne conmemorativa.
El desfile recorrió las principales calles de la parroquia y finalizó en el Parque Central, participaron estudiantes, docentes, asociaciones, gremios y autoridades de la localidad.
Luego de este acto se dio paso a la sesión solemne en los exteriores del Gobierno Parroquial, en donde se levantó un escenario para esta actividad, espacio que fue propicio para escuchar la reseña histórica de la parroquia.
Esta zona productiva camina al centenario de vida política, por ello desde ahora ya se alistan para festejar los cien años de forma conjunta, autoridades y población.
Pablo Quiñonez, vicealcalde de Loja y delegado de la alcaldesa, invitó a avanzar en unidad en la solución de los problemas que por años han retrasado el desarrollo de la comunidad.
En su intervención el vicealcalde indicó que la administración municipal ha recuperado proyectos desde 2023 para realizar los estudios correspondientes, garantizar los presupuestos necesarios y subir al portal aquellos que cumplen con lo necesario para la contratación de obras.
En estas circunstancias hizo conocer que hay obras en ejecución en esta parroquia que las promueve el Municipio de Loja con el presupuesto participativo como es la construcción del alcantarillado sanitario en el barrio Minas, pavimentación de las calles céntricas, fomento pecuario, entrega de plantas frutales y fertilizantes, así como se ha subido al portal de Compras Públicas el proyecto de construcción del parque central en su segunda etapa, que está en proceso de calificación.
Ángel Quezada, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago, agradeció la presencia de las autoridades en esta fecha importante para la jurisdicción, además invitó a trabajar con visión clara y coherente por los habitantes con el objetivo de ofrecer soluciones reales, sostenibles y justas.