El viernes 12 de diciembre se realizó la firma de acuerdos de conservación para el manejo y gestión de las áreas de conservación (Acmus) entre el Municipio de Loja y los propietarios de los terrenos que forman parte de este programa.
Las Acmus son espacios del territorio cantonal reservado por el Municipio con fines de preservación, conservación, restauración ecosistémica o productividad sostenible en áreas prioritarias para el aseguramiento de la calidad y cantidad de agua, protección de la biodiversidad y prestación de servicios ambientales.
Gracias a la decisión política de la alcaldesa se reafirma el compromiso de proteger las cuencas de agua que son esencia de la vida, así como recarga hídrica de las fuentes que abastecen al cantón Loja.
Alberto Rodríguez, director de Gestión Ambiental, manifestó que conservar el agua es fortalecer sus actividades económicas, así como hacer una gestión responsable con la convicción de que la conservación del recurso hídrico es importante para Loja.
Existen 43 acuerdos suscritos con propietarios comprometidos, hoy se sumaron 13 más en un gesto de amor por la naturaleza y responsabilidad a la seguridad hídrica del cantón.
“Con el agua crecen los campos y es importante para el desarrollo humano”, señaló Vicente Cuenca, representante de los beneficiarios.
Diana Guayanay, alcaldesa de Loja, manifestó que los convenios firmados reiteran el compromiso de conservar la naturaleza para mejorar la calidad de vida de la población y “esto se consigue trabajando en equipo, pensando en el bienestar de las actuales y futuras generaciones”.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›