Premiaron a los ganadores de comparsas, disfraces y carros alegóricos del FIAVL

El martes 9 de diciembre se llevó a cabo la premiación de los colegios ganadores de carros alegóricos, comparsas y disfraces que participaron en el desfile inaugural del Festival Internacional de Artes Vivas denominado “Memorias del festival”.

El desfile con el que inició este gran evento cultural convocó la participación de más de cincuenta delegaciones que deslumbraron con creatividad, ritmo y entusiasmo, reunió a cerca de 3 mil artistas y convocó a un aproximado de 25 mil espectadores en las calles.

Chris Jiménez, directora del Casmul y delegada de la alcaldesa, felicitó a todos los que fueron parte de esta actividad que llenó las calles de alegría, colores y creatividad, así como impulsó la participación activa de los ciudadanos.

“El festival proyecta nuestra esencia al país y el mundo, hoy destacamos la importante participación de los establecimientos educativos, de sus docentes y estudiantes por el esfuerzo y compromiso que demostraron que el arte vive en las aulas, en las calles y en la comunidad”, exclamó Jiménez.

Premiación

En la categoría disfraces alcanzaron los tres primeros lugares los colegios: Daniel Álvarez Burneo, Antonio Peña Celi y La Inmaculada.

En comparsas se adjudicaron los premios los establecimientos: Daniel Álvarez Burneo, La Inmaculada y el Ballet Folklórico Nacional Qhapac Ñan.

En la categoría carros alegóricos obtuvieron los primeros lugares: Daniel Álvarez Burneo, Antonio Peña Celi y San Francisco de Asís.

Marco Velepucha, gerente de la empresa Nettplus y auspiciante oficial del FIAVL, señaló que “es un orgullo que Loja esté en la palestra mundial, como empresa estamos para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad”.

El festival cambió la historia de la ciudad, hoy este evento se ha convertido en un potencial turístico y económico que se lo debe aprovechar porque este año se evidenció la presencia de turistas nacionales y extranjeros que se llevaron la imagen de una ciudad llena de arte y cultura.

Esta décima edición demostró que “se tiene mucho por crecer y hay que seguir arrimando el hombro entre todos, empresa privada, estudiantes, instituciones públicas y ciudadanos en general porque queremos seguir viendo crecer y brillar a la ciudad”, señaló Rodrigo Benavides, coordinador municipal del festival.

Los ganadores recibieron premios económicos y trofeos.