Escombros fueron desalojados de la Vía Paso Lateral de Loja

La Dirección de Higiene en articulación con Umapal, Obras Públicas, Gestión Ambiental y el apoyo de la fundación Jóvenes en Acción realizaron la limpieza de la Vía Paso Lateral de Loja, el sábado 25 de octubre.

Esta acción se planificó por cuanto el sector se había convertido en un botadero de escombros y basura que da un impacto negativo a quienes transitan por el sector, de allí que de forma responsable se hizo el retiro de gran cantidad de basura.

En todo el tramo se recogió muebles, colchones, electrodomésticos, neumáticos, escombros y basura que irresponsablemente fueron depositados en estos espacios a cielo abierto, indicó Israel Lima, director de Higiene.

El tramo de intervención fue desde el redondel detrás de la Universidad Nacional de Loja hasta el puente de El Capulí.  Se utilizó cuatro volquetas, dos cargadoras y 15 trabajadores, incluso con maquinaria pesada se hizo el levantamiento de escombros.

Lima señaló que se articulará acciones con los inspectores para ubicar a los malos ciudadanos que dejan escombros en lugares no autorizados.  Hizo un llamado a la colectividad a colaborar con la ciudad y ser responsable con los residuos que genera, mencionó que único lugar autorizado para dejar escombros se ubica en Carigán.