La semana pasada la Dirección de Gestión Económica con la unidad de Generación de Empleo clausuró tres cursos que se dictaron en este último mes. Con corte a septiembre de 2025, el Municipio de Loja ha capacitado a 1500 personas que acceden a estas formaciones profesionales.
Un total de 200 personas se beneficiaron de las capacitaciones en oficial de crédito, cobranzas, panadería, pastelería, repostería y educación que contaron con el aval del Ministerio del Trabajo, Prefectura y Municipio de Loja.
A decir de David Maldonado Peralta, director de Gestión Económica, de acuerdo con las estadísticas una gran cantidad de mujeres acceden a estos cursos, en rangos de edad de 18 a 33 años.
Las capacitaciones están enfocadas en potenciar las habilidades y capacidades de las personas que acceden a las mismas, sobre todo fortalecer este ámbito toda vez que Loja ha sido declarada Ciudad del Aprendizaje por parte de la Unesco.
Por eso, mes a mes se ofertan cursos que potencien las habilidades de los estudiantes y profesionales que acceden a estas formaciones, destacó Maldonado.