Alcaldesa entregó kits de alimentos en Gualel

El sábado 12 de marzo, la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita Astudillo visitó la población de Gualel con el propósito de conocer de cerca la problemática suscitada por las fuertes lluvias.  Entregaron kits de alimentos y ropa a los damnificados con el personal del Casmul.

Los embates de la naturaleza se dan en cualquier momento, esta vez la parroquia Gualel se ha visto afectada por las precipitaciones de los últimos días que afectaron viviendas y la vía de acceso al sitio.

Ante esta situación, la alcaldesa junto a los funcionarios municipales, delegados de la Gobernación y MIES llegaron con ayudas para las personas afectadas.

 “Este desastre que se dio por el invierno el pasado martes no es culpa de nadie, son cuestiones de la naturaleza, aprovechando que están aquí las autoridades queremos que de alguna forma nos ayuden con lo que se viene frente a este problema”, precisó Ángel Tene, teniente político.

Señaló que, en la parte superior del centro parroquial, específicamente en el barrio San Juan existen grietas considerables en el suelo, obligando a los habitantes a salir de sus casas porque la mayoría de ellas presentan cuarteaduras, por ello piden una evaluación de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Gabriela Jumbo, jefa política del cantón, dijo que de acuerdo a las competencias de cada institución apoyarán en lo posible el trabajo que se realice en esta zona.

Ayuda

Como muestra de solidaridad el Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social Municipal, Casmul, entregó kits de alimentos, ropa y una cama con colchón y almohadas a veinte personas que están afectadas en sus viviendas.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, lamentó lo acontecido por situaciones de la naturaleza y llamó a hacer un trabajo interinstitucional con la Gobernación, Prefectura, MIES, Gestión de Riesgos y más entidades que se sumen para de alguna manera apoyar a la población.  “Es momento de mostrar solidaridad con nuestra gente y por ello nos hacemos presentes con un granito de arena”, expresó.

La primera autoridad del cantón recorrió la zona junto a los habitantes y vocales de la Junta Parroquial, en donde recabó información para analizarla y coordinar las acciones que se deberán hacer en este sitio.

A la ayuda humanitaria que entregó el Municipio se sumó también la del MIES para los damnificados.