Personas en situación de vulnerabilidad se benefician de kits de alimentos

Veinticinco kits alimenticios se entregaron a las familias de las lavanderías municipales, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.  Este aporte lo hizo el Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social.

Gloria Agila, coordinadora de Promoción Social del Casmul, manifiestó que se han  beneficiado a 9 personas que son grupos desprotegidos de la ciudad y también “estamos ayudando a nuestras mujeres de las lavanderías municipales quienes han sido un brazo importante”, expresó.

Las raciones alimenticias contienen alimentos no perecibles, así como una bolsa de legumbres y hortalizas, que son donaciones de varias personas del sector rural. 

“Hemos recibido donaciones de la parroquia Gualel con legumbres, quesillo, zapallo y más productos que nos sirven para la alimentación de estas personas”, expresó Gloria Agila.

Testimonios 

 “Trabajo ya 30 años lavando ropa, no tenemos trabajo porque está cerrado, queremos lo más pronto poder trabajar de nuevo, no tengo que comer en la casa, pido a Dios que nos de salud y agradezco bastante por esta ayuda”, expresa María Pullaguari, beneficiaria de la lavandería de la calle Gozanamá 

La institución maneja una base de datos de los beneficiaros y la entrega de las raciones alimenticias se desarrolla de forma planificada y en coordinación con diferentes organismos, instituciones y líderes comunitarios para evitar la duplicidad de usuarios. 

Por su parte, María (nombre protegido) quien se encuentra en situación de violencia intrafamiliar, agradece por el apoyo al Alcalde y a la Presidenta del Csmul. “Es una ayuda muy buena en esta crisis; todos estamos en una situación difícil y esta ayuda que  recibimos es importante”, manifiesta.