En el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes se desarrolló el segundo día del concurso Libro Leído, que se ejecuta dentro del marco de la Semana del Estudiante a cumplirse del 23 al 27 de abril.
Criterios
El escenario se quedó corto para la gran cantidad de asistentes que a diario se llegaron a ver las habilidades de la niñez y juventud. Jorge Poma, educador jubilado, ve con agrado cómo los estudiantes de las parroquias también fueron incluidos en los concursos y “eso es bueno para que vean que en las parroquias hay buenos talentos”, refirió.
María Medina, docente del Colegio Abdón Calderón de la parroquia Santiago, recalcó que cada concurso de la Semana del Estudiante es muy interesante para que los pequeños puedan desenvolverse en el ámbito social. Contó que sus discentes participaron en el Libro Leído con las obras seleccionadas acorde a las edades.
Experiencia
María del Cisne Fernández, madre de familia, calificó de buena la propuesta que impulsa el Patronato de Amparo Social Municipal porque permite que los libros se incluyan en la vida de los niños y a su vez ellos puedan desenvolverse de mejor manera.
Consideró que estos eventos se deben desarrollar no solo una semana sino siempre porque el estudiante está en constante proceso de aprendizaje.
Ganadores
El primer lugar del concurso Libro Leído fue para Sophia Maldonado, de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz; segundo, Cruzkaya Guayllas Medina, de la Unidad Educativa Bilingüe Manuel Macas Minga; y, tercer, Mariángel Galdeman Villamagua, del APC.