Avanzan trabajos de adoquinado en calle de la parroquia El Cisne

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas interviene en la calle Harris Morales de la parroquia El Cisne. Su deteriorado estado no solo causaba mala imagen sino que impedía una normal circulación. Ahora los trabajos de adoquinado cambiarán radicalmente el panorama.

 

Edwin Aguilar, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Local, manifestó que a la fecha se registra un 45% de avance. “Hemos realizado la construcción de la estructura, se han cambiado acometidas, tanto de alcantarillado como de agua”. 

 

Obra

Precisamente el alcantarillado pluvial, era una de las necesidades urgente, se ubicó la tubería en la calle Harris Morales comprendida del portón puerta de entrada desde la basílica hacia el mercado, en un tramo de 260 metros, ello para completar con el tramo que se interviene en la calle García Moreno.

 

Al  momento se espera que el proveedor del adoquín entregue lo antes posible el material para avanzar con las labores. La aspiración es entregar la obra la primera semana de mayo próximo. 

 

Material

De acuerdo a la planificación se colocará un adoquín ornamental de 400 kilogramos, que tiene un diseño similar al que está colocado en la calle García Moreno, “esto le dará armonía al sector”, agregó Aguilar.

 

La obra no solo beneficiará a los habitantes de El Cisne, sino también a los turistas, que llegan desde el Azuay, la Costa, e inclusive extranjeros motivados por la fe a esta pequeña la parroquia. “La ciudadanía está muy contenta por la intervención, estamos cumpliendo con el cronograma”, citó.

 

El monto de inversión es de 160.000 dólares, 120.000 apoyo Municipal y 40.000 aporte de la Junta Parroquial.

 

Criterios

 

Moradores de El Cisne agradecen a la primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo por los trabajos. “Vemos que nuestra parroquia va progresando y se cubre las necesidades más prioritarias”, señaló Segundo Rodríguez, habitante.

 

“Quiero agradecer al Alcalde por la obra magnífica en el barrio 29 de Abril. Somos una tierra eminentemente turística y necesitábamos cambiar un poco nuestro rostro. El trabajo no debe frenar sino continuar”, resaltó Marcelo Murquincho.

 

Agregó además que el burgomaestre lojano debe reelegirse para que las obras no queden inconclusas y las parroquias rurales progresen, como lo han hecho durante la actual administración.