Alcalde recibió a galenos que participan en jornadas médicas

Galenos que participan de las Primeras Jornadas Internacionales de Cardiología Loja 2017 y Primeras Jornadas  Internacionales de la enfermedad de Chagas “Dr. Clodoveo Carrión”, fueron recibidos por el alcalde del cantón  en la tradicional Puerta de la Ciudad.

Con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador  se dio inicio al recibimiento de las delegaciones de profesionales de la medicina que son parte de los eventos científicos relacionados al adelanto médico  que se realizan en nuestra ciudad.

El primer personero municipal  dio la bienvenida a tan ilustres visitantes, destacando la importancia de que Loja sea la sede de tan importantes encuentros científicos, lo que demuestra que se puede generar desarrollo en las ciudades intermedias como Loja. Los invitó a disfrutar de la programación con motivo del festival internacional de Artes Vivas.

Uno de los galenos invitados es el experto latinoamericano Jorge Mitelman, quien destacó el trabajo que realiza la municipalidad para mantener una ciudad limpia y ordenada. “Yo vengo desde Buenos Aires- Argentina y precisamente la limpieza y el orden no es su característica, por eso estoy impresionado con Loja  y  con el trabajo que cumple su alcalde, a quien felicito por ese amor a su tierra”.

Además comprometió a la primera autoridad cantonal a coordinar acciones para prevenir la enfermedad de Chagas. “Cuando la política se suma a los temas científicos, hay avances y se obtienen buenos resultados, esta es una excelente oportunidad para iniciar este trabajo en Loja” sostuvo.

Loja se convierte en un espacio para  el desarrollo de eventos internacionales de carácter científico, y se conjugan con la cultura y las artes  que es el motivo del festival que se lleva adelante en la ciudad hasta el 26 de noviembre, en el marco de sus fiestas de independencia.