Definen acciones para ayudar a habitantes de El Plateado

La alcaldesa Diana Guayanay junto a los moradores de El Plateado, concejales  y delegados de la Secretaría de Riesgos, Gobernación, Empresa Eléctrica y otros organismos gubernamentales se reunieron en la iglesia del barrio para evaluar la zona afectada por el desplazamiento de tierra, que ha generado el colapso de algunas viviendas.

Los moradores del barrrio El Plateado invitaron a las autoridades con el objetivo de definir su situación y definir la declaratoria de emergencia que les permita acceder a beneficios de otros estamentos del Estado.

Carmen Oviedo, presidenta del barrio, indicó con precisión que en la zona existen tres grietas principales que afectan a todo el sector, provocando el desplazamiento de tierra, daños en vías, casas y líneas de distribución de agua potable.

La alcaldesa expresó que de parte del Municipio de Loja se ha levantado toda la información respecto a las afectaciones con el fin de elaborar un cronograma de acciones.

En los próximos días se recibirá los informes respectivos como insumos para que el COE cantonal defina la declaratoria de emergencia, con lo cual los organismos estatales como el MIT puedan avanzar en la reubicación de los perjudicados.