Desde hace dos meses, el personal del Parque Recreacional Jipiro realiza el adecentamiento de todo el parque, se ejecuta por fases debido a la extensión del área. Se inició los arreglos por los juegos infantiles que estaban deteriorados y ahora lucen diferente con las reparaciones que se hizo.
El trabajo de pintores, albañiles, jardineros y más personal que labora en este lugar se ve reflejado en las mejoras que cada espacio del parque.
Hasta el momento se ha arreglado el castillo eurolatino que estaba con goteras y la madera podrida, señaló Leopoldo Samaniego, administrador del Parque Recreacional Jipiro.
A la vez indicó que en el área de teatro indomalaico se hizo un mural que es un elemento icónico para quienes visitan este espacio. El tren también fue intervenido, allí se ubicará una cafetería que brindará un nuevo servicio a los visitantes.
A decir de Samaniego, el parque está tomando otro rumbo porque se coordina acciones con Policía Nacional y Agentes de Control Municipal para brindar seguridad a los turistas y demás ciudadanos que llegan a estas instalaciones a disfrutar del paisaje.
En esta zona se encuentra juegos infantiles, canchas de índor, básquet, cancha sintética, piscina, senderos, entre otros servicios.