
La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, recibió la donación de un banco de pruebas portátil para la calibración y verificación de los medidores de agua de parte de la empresa Hidrocentro.
Este equipo dará solución a los problemas de agua no contabilizada por fugas de agua o conexiones clandestinas.
Marjorie Valarezo, jefa de Comercialización, indicó que este equipo es un aporte a la población lojana porque permitirá ofrecer un mejor servicio y ayudará a la implementación de nuevos métodos de verificación de los medidores de agua potable.
La empresa Hidrocentro lleva 33 años dotando de materiales de agua potable, alcantarillado y riego en todo el país, en los últimos años se han especializado en medición de agua.
El equipo que donaron al Municipio es básico y lo que buscan es aportar a la comunidad lojana con tecnología que posibilite nuevas prácticas en la mejora continua del servicio que se ofrece a la población.
Pablo Vallejo, gerente general de Hidrocentro, expresó que trabajan con normativas internacionales que ayudan en la eficiencia y control en el área comercial, por ello aportan con estos equipos con el objetivo de solucionar el problema de agua no contabilizada.
Los técnicos de la empresa capacitarán al personal de la Umapal en el manejo de estos instrumentos.