
El domingo 25 de mayo, un deslizamiento de tierra produjo la rotura de la tubería de acero de 800 milímetros de la conducción de agua del sistema Carigán. Personal técnico, trabajadores y maquinaria de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) se encuentran en el sitio laborando, en jornadas extendidas, para restablecer el servicio.
A decir de George Buele, técnico de la Umapal, “desde ayer se hace la estabilización de talud para conformar la plataforma en la parte baja y reparar la tubería en una longitud de 40m, aspiramos hoy en la noche finalizar los trabajos y enviar caudal”.
Existen reservas en algunos barrios por lo que cuentan con un caudal menor que les permite abastecerse y evitar el desabastecimiento, sin embargo, las partes altas como Daniel Álvarez, San Cayetano Alto y Bajo, Jipiro Alto, Jipiro Mirador, Jipiro Paraíso, Plateado Alto y Bajo, Puerto Seco Comercial, Belén Congoya, Nuevo Amanecer, Las Ramblas, La Laguna, Julio Ordóñez, Ciudad Alegría, Ciudad Victoria, La Dolorosa, Obrapía no cuentan con el servicio.