UCOT intensifica los controles en El Cisne durante el mes de mayo

Con el propósito de precautelar la seguridad vial de los turistas que visitan el Santuario de El Cisne en este mes de mayo, la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) ha intensificado los controles. Actualmente, seis efectivos se encuentran de manera permanente en la parroquia.

Franco Abad, jefe operativo de la UCOT, explicó que el plan de contingencia entró en marcha desde finales del mes de abril con el control vial en las festividades de parroquialización y en la procesión con la imagen de la Virgen de El Cisne. El personal cuenta con la logística respectiva, como un patrullero, conos y vallas.

Contribuyen a la seguridad en los distintos eventos que se realizan, tanto sociales, culturales y religiosos, así también, direccionan a los visitantes para que se estacionen en los sitios establecidos como zonas de parqueo, ya sea en el centro de la parroquia o al ingreso en caso de que exista aglomeración.

Abad especificó que los controles están enfocados en las vías internas y las carreteras que conducen hacia el Santuario, dentro de la juridicción cantonal.

Recomienda a las personas conducir con precaución, ya que en este mes existe gran afluencia de turistas, sobre todo los fines de semana. Es importante que porten todos los documentos habilitantes, como licencia, matrícula y última revisión vehicular.

Para evitar siniestros exhorta a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y casco en caso de viajar en motocicleta.