Se creará unidad de proyecto en el Municipio de Loja

Los procesos de negociación y créditos internacionales requieren de un área especializada para canalizar los recursos de los proyectos que están presentados por el Municipio de Loja ante organismos internacionales, por esta razón se creará una Unidad de Proyectos con técnicos de la propia institución.

La semana pasada, una delegación de la Cooperación Alemana (GIZ) se reunió con los técnicos y autoridades de la municipalidad con el propósito de presentar los requerimientos para viabilizar los proyectos relacionados al cambio climático e infraestructura urbana.

José Ortiz, director administrativo, mencionó que con esta unidad se generará asistencias técnicas de parte de la GIZ y de la Agencia Francesa de Desarrollo y con ello avanzar en los planes y programas a implementar en el cantón Loja.

“La idea es crear un equipo multidisciplinario con técnicos en diversas áreas que serán seleccionados del propio municipio”, expresó Ortiz.

Para conformar esta unidad, los consultores de la Cooperación Alemana realizaron entrevistas en algunas dependencias para levantar información y con base a esos resultados se creará la Unidad de Proyectos.