
Un deslave de aproximadamente 40m, en el sector de Chirimoyo, ocasionó la ruptura de la tubería de la línea de conducción de agua del sistema Carigán, esta afectación se suscitó el domingo 25 de mayo en horas de la mañana.
Desde el mismo día, los técnicos, trabajadores y maquinaria de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, se trasladaron al sitio para empezar las reparaciones, las cuales continúan debido a la magnitud del deslave.
Se ha reconformado la plataforma con las excavadoras con el fin de trasladar la tubería a un lugar seguro debido a que la pendiente del terreno es mayor. Hay tres máquinas laborando en el sector y una cuarta máquina se incorporará. Además de dos equipos de soldadores.
Según Ángel Rentería, director de la Umapal, se debe reubicar 70m de tubería de acero de 800 milímetros, labores que tomarán al menos cinco días. Mientras se realizan estos trabajos se activarán alimentaciones de emergencia con bypass y sistemas de bombeo para dar el servicio de forma intermitente a los barrios de las transmisiones norte, centro y sur del sistema Carigán, que corresponde el 70% de la ciudad.
El director de la Umapal dijo que una vez reparado el daño se realizarán estudios de suelos para el diseño de una variante definitiva.