Archivan proceso de remoción del alcalde de Loja

El alcalde Franco Quezada al ser consultado por los medios de comunicación respecto al archivo del pedido de remoción de su cargo expresó que los ciudadanos están en libre ejercicio de ejercer su derecho de participación ciudadana.  “En todo este tiempo no me he detenido y sigo trabajando”, expresó el alcalde.

Incluso dijo que el martes por la noche hizo un recorrido por la Av. Eugenio Espejo en donde se presentaron emergencias a consecuencia de las lluvias.  Ya van 5 meses de lluvia que ha generado varios daños en agua potable, vialidad, alcantarillado y puentes que ahora mismo están en estudio para su ejecución.

“Mi preocupación son las obras que hay que hacer por Loja y que fueron relegadas por las administraciones municipales pasadas y que ahora nos toca hacer frente”, señaló la autoridad cantonal.

Indicó que los problemas en agua potable se han agudizado en algunos barrios debido a que existen tuberías de asbesto cemento que llevan más de 20 años en uso y generan continuas averías en determinados sectores.

Además, se refirió a la contratación de los puentes afectados por las lluvias, mencionó que el contrato del puente de La Argelia ha sido adjudicado y en poco tiempo empezarán las labores allí, en tanto que el puente de la Imbabura se está definiendo algunos detalles para subir al portal el proceso de contratación, así como la multiplaca que se debe colocar en el barrio Vicente Rocafuerte.