Se trabaja en soluciones para abastecer a barrios del sistema de agua Carigán

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Umapal, desde hace varios días realiza trabajos en algunos sistemas de agua con la finalidad de mejorar el abastecimiento hacia las unidades de reserva.

Parte del plan de acción, en este tema, es la interconexión de los diversos sistemas para cubrir zonas que tienen falta del líquido cuando se presentan roturas de las tuberías en la línea de conducción Carigán.

En el sur de la ciudad, específicamente, en el barrio Julio Ordóñez se hizo la construcción de la línea de alimentación desde el tanque de Ajeul hasta la reserva que está en este lugar, que permitirá en una situación crítica abastecer de líquido desde este tanque.

Los barrios que se beneficiarán son: Julio Ordóñez, Ciudad Alegría, Ciudad de Loja, Las Ramblas, San Isidro y Electricista Bajo.

Ángel Rentería, subdirector Umapal, señaló que en cualquier daño que se presente en el sistema de agua Carigán se podrá dar abastecimiento continuo hasta que se supere la avería, además indicó que trabajos similares de interconexión se ejecuta en otros sitios y con ello cubrir zonas que se abastecen de esta planta de tratamiento.

También se repotencia la planta Curitroje y se mejoran las plataformas de la línea de conducción Carigán, trabajos preventivos para evitar daños en esta zona.