Municipio y UTPL se unen para capacitar a conductores de transporte comercial

Del 19 de febrero al 1 de marzo se desarrollará la capacitación dirigida a los conductores de taxis de la ciudad en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.  Alrededor de 2400 conductores recibirán formación.

La Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte ha organizado una serie de capacitaciones con la finalidad de concienciar a los choferes sobre la responsabilidad que tienen frente al volante.

El índice de siniestros de tránsito en Loja es considerable por ello urge la necesidad de preparar a los conductores, socios activos y auxiliares en temas relacionados con su actividad y las ordenanzas vigentes.

Para una mejor organización se ha designado la participación de dos compañías de taxi por día, a quienes se les impartirá Ley y reglamento del COIP, contravenciones de tránsito, ordenanzas municipales, turismo, atención al cliente y gestión financiera, explicó Marlon Severino, director de la Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte.

Una vez que concluyan las capacitaciones con los taxistas continuará el transporte urbano, liviano y finalmente el escolar.  Al término se entregará certificado de participación avalado por la UTPL y el Municipio de Loja.

Estas charlas permitirán actualizar los conocimientos de los choferes y generar una dinámica distinta para atender a los usuarios. 

Leonardo Izquierdo, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, señaló que para la universidad es importante cooperar con el municipio en estos temas porque son de la ciudad, “creemos en el taxismo y en la transformación local que parte de la comunidad”, expresó.