La Samana participará en la minga de limpieza

El sábado 10 de febrero la minga de limpieza se efectuará en la urbanización Samana, previo a la intervención los técnicos municipales en compañía de los moradores recorrieron el sector para determinar las labores a ejecutar.

Se dará mantenimiento vial a nivel de lastrado en todo el sector, limpieza de cunetas, desalojo de materiales, mejoramiento de las áreas verdes y comunales.  Además, se cortará la maleza, se implementará una jardinera en la parte baja de la escalinata y en otros sitios se cambiarán las plantas ornamentales.

Cecilia Villacrés, integrante de la directiva barrial, indicó que las lluvias han deteriorado las vías, siendo importante la intervención municipal en varias áreas y con la colaboración de los vecinos adecentar toda la urbanización.

A estas labores se suma la jornada médica que se realiza con asistencia del Centro de Apoyo Social que a través de los galenos de la clínica municipal atenderán de forma gratuita en áreas de medicina general, fisioterapia y odontología.

Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular, precisó que trabajan de manera articulada con los presidentes barriales y la comunidad a fin de que los propios habitantes se empoderen de los trabajos y con el apoyo de la maquinaria de la institución mejorar cada uno de los espacios.