Escuelas municipales reciben donaciones del Servicio Nacional de Aduanas

Las escuelas municipales recibieron una donación de diez mil dólares en ropa y electrodomésticos por parte del Servicio Nacional de Aduanas.  Con lo recibido se elaboraron 200 kits para distribuirlos en los ocho planteles educativos.

La donación consistió en ropa, adornos, ropa deportiva, dos televisores y una impresora, estos últimos artículos estarán al servicio de las escuelas que ayudarán a reforzar el proceso de enseñanza.

Marleny Gamboa, directora municipal de Educación y Deportes, agradeció por la donación que Aduanas hace a estas familias que tanto lo necesitan, “eso muestra la solidaridad con quienes menos tienen”, destacó.

La primera entrega se hizo en la escuela Capulí Loma, en donde 30 familias que pertenecen a esta institución recibieron un kit de ropa cada una.  Similar entrega se efectuará en los otros planteles entre jueves y viernes.

A decir de Fredy Pazmiño Segovia, director distrital del Servicio Nacional de Aduanas, estas mercancías son donadas cuando han concluido un proceso administrativo o judicial, siendo las instituciones públicas las que canalizan estas ayudas técnicas, es el caso de las escuelas municipales que ahora se benefician.

“Estas donaciones llegan a quienes realmente necesitan, por ello nuestro compromiso de seguir trabajando de forma articulada para conseguir estas ayudas”, expresó José Serrano Ojeda, coordinador general, delegado del alcalde en este evento.