Conducción de agua Curitroje afectada por intensas lluvias

Las lluvias que se registran en los últimos días generaron problemas en la captación y conducción del sistema de agua Curitroje, que se localiza en el sur de la ciudad, en el sector Cajanuma.

Los daños que se evidencian son a nivel de la estructura de la captación y la tubería es muy vulnerable a deslizamientos, a lo largo de la conducción existen cinco puntos críticos en donde hay que estabilizar los taludes y 150m de tubería afectada por un deslave.

Esta conducción tiene una longitud de 13km, está dentro del Parque Nacional Podocarpus, al ser área protegida no es posible ingresar maquinaria y los trabajos de reparación se tienen que hacer de forma manual, explicó Jorge Herrera, director de la Umapal.

En este sentido la reparación se extenderá por el lapso de quince días, mientras eso sucede se abrirá un baipás para abastecer a los sectores Menfis Policía, La Dolorosa, Obrapía, San Francisco, Santa Bárbara, Chamanal y parte de Chontacruz.

Esta alternativa “es uno de los trabajos que se hizo pensando en estos daños, línea que se construyó como parte de las medidas de corto plazo”, manifestó el director de Umapal.

El resto de barrios: Reinaldo Espinosa, Nuevo Amanecer, Une, Menfis las Rosas, Menfis Alto, Colinas Lojanas, Los Operadores y Tierras Coloradas serán atendidos con tanqueros.

El personal de la Umapal intensifica las labores con el propósito de restablecer el servicio en el menor tiempo, trabajan en condiciones climáticas difíciles y lo que se trata es de precautelar la integridad de los obreros.