Umapal garantiza la inocuidad del agua

La Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal), mantiene análisis del agua cada hora con la intención de brindar calma a la ciudadanía debido a los rumores en redes sociales, mismos que aseguraban que el agua se encontraba contaminada y que no era apta para el consumo humano.

 

Mediante transmisión en vivo, por Canal Sur, Janeth Ordóñez, encargada de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Carigán, asegura que el control es estricto cada 24 horas y durante todos los días del año; sin embargo, desde ayer se realiza cada hora. Los análisis son de tipo físico, químico y microbiológico.

 

Los resultados mostrados ante la pantalla comprueban que no existe ningún tipo de contaminación, por lo que, la fuente y la distribución del agua se encuentran intactas. Se reitera a la ciudadanía que se mantengan informados por medios oficiales municipales.

 

El exterior de la Planta de Agua Potable se mantiene vigilado por personal de Control Municipal para resguardar a las doce personas que laboran en este lugar y que se continúe con los análisis respectivos.

 

Si desea observar más detalles, visite el siguiente enlace: https://cutt.ly/bwJswx3N