Municipio de Loja modifica horario de trabajo

Del 1 al 29 de diciembre de 2023 los empleados y trabajadores del Municipio de Loja laborarán de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, cumpliendo con ello las ocho horas diarias de trabajo y un periodo de descanso de una hora para el almuerzo.

De este horario se exceptúan aquellas dependencias municipales que por la naturaleza de sus funciones laboran en turnos especiales y rotativos garantizando la provisión de servicios públicos básicos como son: Higiene, Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte Terrestre, Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público, Umapal, Obras Públicas, Comisarías, entre otras dependencias operativas, quienes deberán realizar las gestiones administrativas correspondientes en cada una de sus dependencias, con la finalidad de contar con todo el personal requerido, que permita atender satisfactoriamente las demandas de la ciudadanía lojana.

La modificación del horario por este lapso de tiempo se basa en el Art. 25 de la Ley Orgánica del Servicio Público, conforme a las jornadas legales de trabajo, en donde en su último inciso menciona que “Las instituciones que, en forma justificada, requieran que sus servidoras o sus servidores laboren en diferentes horarios a los establecidos en la jornada ordinaria, deben obtener la aprobación del Ministerio del Trabajo. En el caso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sus entidades y regímenes especiales, esta facultad será competencia de la Máxima Autoridad”.