Alcalde junto a los técnicos municipales visitaron al barrio Balcón Lojano

Atendiendo una invitación de los moradores del barrio Balcón Lojano, el jueves 30 de noviembre, el alcalde junto a los técnicos del municipio recorrieron el sector, donde dialogaron con ellos respecto a las problemáticas del sitio.

Fidel Sigüenza, presidente del barrio, en compañía de los vecinos recibieron a la delegación, mientras recorrían las calles comentaron los problemas de seguridad y movilidad que tienen por la presencia de libadores a altas horas de la noche.

Comentó que el barrio durante el día es tranquilo, sin embargo, a partir de las 23:00 empieza la bulla porque llegan automotores con personas que van a ingerir bebidas alcohólicas en las áreas verdes y esto hace que en los hogares no puedan conciliar el sueño, incluso ya han existido accidentes de tránsito debido a que al no tener espacio para estacionar entre los vehículos se rozan y se generan conflictos.

Por eso solicitan a las autoridades se intervenga de manera urgente en el barrio con operativos de control permanente para que retorne la paz.

Esta solicitud tuvo acogida, pues desde este mismo día se destinó agentes de tránsito para que en las noches acudan al sitio, realicen controles de conductores en estado etílico y sean puestos a órdenes de la autoridad competente.

Santiago Reyes, comisario de Ornato, por su parte realizará las notificaciones a los moradores que arrojan basura en la calle, además señaló que coordinará con Gestión Ambiental la ubicación de mobiliario urbano para mejorar las áreas recreativas.

“Al barrio se lo respeta y por ello he dispuesto que desde hoy se realicen los operativos y con ello regresar la tranquilidad a los habitantes y puedan tener un buen descanso”, afirmó Franco Quezada, alcalde de Loja.

Aprovechó la oportunidad para conocer los proyectos que tienen en mente los moradores y dijo que realizará las gestiones pertinentes para conseguir los recursos que hagan viable las obras de carácter turístico que desean implementar.