Alcalde invita a trabajar unidos en sesión conmemorativa de fundación de Loja

En el Teatro Bolívar, el viernes 8 de diciembre, se desarrolló la sesión solemne por los 475 años de Fundación de Loja. Hubo reconocimientos a los hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo de la ciudad y provincia.
Este acto empezó con la entonación del Himno Nacional del Ecuador, acto seguido los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Vicente Agustín Aguirre y Bernardo Valdivieso en sus intervenciones destacaron el aporte de ilustres personajes que con sus conocimientos e investigaciones han contribuido al desarrollo del país.
En el discurso de orden, el alcalde Franco Quezada una vez más se destacó los logros y acontecimientos que cambiaron el rumbo de la ciudad y ahora son referentes del progreso en ámbitos como el comercio, educación, cultura y ciencia.
Siguiendo estos acontecimientos, el alcalde propone refundar el cantón fomentando valores como la honestidad, transparencia y respeto. “La reconstrucción está en marcha y nada la detiene”, expresó Quezada.
Hizo un llamado a trabajar unidos, “han pasado 475 años de espera para retomar el rumbo adecuado que nos permita fijar el camino para llevar a Loja a la prosperidad”, exclamó el alcalde.
Reconocimientos
En el marco de la sesión solemne se hizo la entrega de reconocimientos a destacados personajes que se han destacado en las letras, artes plásticas, música, obra social y emprendimientos.
Los condecorados fueron: Luis Salvador Jaramillo, mérito literario; Fabián Figueroa, mérito artístico post mortem categoría escultura; María Loreto Arias, deportivo; Isaac Escobar Plascencia, mérito estudiantil; Grupo Mara, artístico; Cecilia Tapia, artista de trayectoria; Casa Sucre, conservación patrimonial; Café Indera, emprendimiento; Fundación Guerrero Valiente; medios digitales Primer Reporte y La Minga; reconocimiento post mortem a la Hna. María Luisa Sartore, comunidad Mater Dei.
Isaac Escobar Plascencia, quien recibió el reconocimiento al mérito estudiantil, intervino en representación de los homenajeados, en su alocución agradeció al alcalde y a los concejales por otorgarles estas preseas que los alienta e impulsa a continuar con disciplina en sus labores.
Invitó a trabajar unidos por Loja y encontrar el sendero de la paz, sabiduría y fortaleza en cada una de las actividades que ejercen, tomando como eje central el servicio a la ciudadanía.
En la parte final, el alcalde Franco Quezada felicitó a los homenajeados por entregar su tiempo, esfuerzo y conocimiento al servicio de la colectividad.