Monólogo “La edad del sol” expone violencia de género

El Festival Internacional de Artes Vivas en su octava edición abrió espacios para diversos componentes de la cultura, la ciudadanía ha disfrutado de eventos en teatros, calles y parques, que han sido del agrado del público.

No podía faltar los monólogos que con temas actuales cautivaron al público, es el caso de la obra “La edad del sol”, que presentó la compañía Laboratorio Urudelo de la provincia de Imbabura, en el Teatrino de la Casona Cultural.

El monólogo fue interpretado por Mishell Banda, quien por el lapso de una hora expuso la violencia de género en todas sus formas.  Los diálogos, movimientos corporales, escenografía acompañaron la trama que capturó la atención de los presentes de inicio a fin.

La artista invita a reflexionar en lo que significa ser mujer en un mundo que está construido para hombres, en donde existe violencia desde el ámbito patriarcal, pasando por los deberes sociales que las mujeres consciente o inconscientemente asumen como suyos.

La edad del sol es una invitación a crecer y desprenderse, a hacer las paces con el pasado y permitirse abrazar cambios, precisó Mishell Banda.