La Puerta de la Ciudad fue el escenario del festival de títeres

Teniente Coronel Lauro Guerrero con la colaboración del Museo que está en este sitio.

En este evento, niños y jóvenes mostraron sus proyectos en artes plásticas, danza, pintura, teatro, música, emprendimientos y más ideas que aportan al fomento de las artes. 

Enith Aguirre, coordinadora del Museo Puerta de la Ciudad, indicó que esta actividad se realiza en un lugar donde se han dado cita gran cantidad de artistas de todas las partes del mundo a exponer sus obras y con su talento han dado vida a este atractivo turístico de la ciudad.

Los estudiantes de los planteles educativos que se dieron cita a este espectáculo disfrutaron de la puesta en escena de la historia que fue contada con títeres.  Esperan que con los años esta actividad se fortalezca y se convierta en un gran aporte al festival de artes vivas.

Lo que motivó esta actividad es el Festival Internacional de Artes Vivas porque a través del arte se inculca el respeto al otro, se fomenta los valores y posibilita hacer cosas nuevas y novedosas en un espacio en donde se da paso a la cultura, expresó Juan Loja Rengel, rector de la Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero.