Firman convenio para trabajar en procesos de prevención de la corrupción

El Municipio de Loja y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo suscribieron un convenio con el propósito de transparentar y prevenir la corrupción en los procesos que el Ayuntamiento ejecute.

La firma del convenio se realizó la mañana del lunes 20 de noviembre, en el salón de los Alcaldes.  El objetivo principal de esta alianza es realizar actividades conjuntas tendientes a la implementación, seguimiento y evaluación de estándares de gobierno abierto, parlamento abierto, datos abiertos en las actividades que desarrolle el municipio.

Todo esto lleva a que de acuerdo al modelo de gestión, la decisión final la tome el ciudadano sin perder de vista que “todos los que estamos aquí buscamos ser canalizadores de ese mandato popular”, comentó Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la fundación.

Este convenio permitirá articular capacitación a través de cursos, conferencias, seminarios y talleres en las áreas que sean consideradas de interés común, así como canalizar asistencia técnica con organismos internacionales para operativizar las acciones.

Franco Quezada Montesinos, alcalde de Loja, señaló que este documento “nos fortalece de gran manera y nos motiva a continuar con el modelo de gestión diferente que busca la transparencia y pretende hacer del municipio ágil, eficiente y honesto”.