Controles de seguridad y venta informal se realizará en todo el circuito cultural

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público con las comisarías y cuerpo de agentes realizará controles de venta informal en todo el circuito cultural, estarán acompañados de policía nacional con el fin de brindar seguridad a la población que asistirá a estos espacios.

Se ha elaborado un plan de contingencia por las fiestas de independencia y festival de artes vivas, el cual contempla los puntos estratégicos de control, rutas de evacuación y accesos para organismos de socorro en caso de requerirse.

Con el propósito de obtener resultados positivos se ha segmentado cada espacio del circuito cultural para la ubicación de los uniformados y voluntarios que apoyarán durante todo el desarrollo de las festividades, indicó Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.

Además, informó que no se permitirá la venta informal en el circuito cultural y para facilitar las ventas de estas personas se han destinado tres lugares para su ubicación:  calle Bernardo Valdivieso entre Lourdes y Leopoldo Palacios, Macará y Azuay junto al estadio y el último punto en la calle Colón y Juan José Peña.

Se ha socializado con los comerciantes estas ubicaciones y con ello garantizar el orden y desarrollo de las actividades programadas.