Campeón panamericano de taekwondo fue reconocido por el municipio

El joven Rafael Agurto Román es campeón panamericano de taekwondo, conseguir este título le hizo merecedor de un reconocimiento de parte del Municipio de Loja, que fue entregado en un acto especial que se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento local.

El talentoso taekwondosista, de 11 años de edad, se adjudicó este título en el Campeonato Panamericano desarrollado del 15 al 17 de noviembre en Lima-Perú.

Estos logros incentivan a los niños y jóvenes de Loja a continuar con el deporte, a mirar las diferentes disciplinas deportivas con amor y respeto, dando cada día lo mejor de sí para “continuar dando glorias a esta ciudad”, expresó Gonzalo Moreno, jefe de Cultura.

Henry Agurto, padre del deportista, agradeció el gesto del municipio porque le motiva a su hijo a continuar esforzándose cada día para conseguir más triunfos.

Para el alcalde Franco Quezada lo que hizo este infante es un ejemplo de constancia, entrenamiento, responsabilidad y entrega a su sueño que ahora lo ve cristalizado a tan temprana edad.

El taekwondosista seguirá preparándose porque su meta es llegar a un mundial o a las olimpiadas.