Solicitan apoyo a bomberos de otras ciudades por incendio de El Cisne

Alrededor de 843 hectáreas de terreno han sido consumidas por el incendio forestal que existe en las parroquias Gualel y El Cisne.  El COE Cantonal se activó ante esta emergencia y ha solicitado apoyo de bomberos de otras ciudades.
Este incendio deja como saldo un fallecido en la parroquia Gualel que por asfixia perdió la vida, al momento el Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social brinda ayuda en lo necesario a los familiares de la víctima.
Hoy se sumaron a la tarea de controlar el incendio bomberos de Zamora, El Oro, Catamayo y Cariamanga que se adhieren al contingente del Cuerpo de Bomberos de Loja que están en la zona.
Eduardo Punín, gobernador de Loja, señaló que brindan todo el respaldo al alcalde para tratar esta emergencia que tiene preocupados a todas las autoridades, “el controlar el flagelo dependerá mucho de la velocidad del viento y la temperatura”, precisó.
A decir del alcalde Franco Quezada, el incendio en Gualel fue controlado en un 90%, sin embargo, en El Cisne continúa y se extiende a la parte alta en donde es inaccesible.  Con el apoyo de los otros bomberos esperan mitigar el flagelo.
En la reunión del COE Cantonal informó Mario Benavides, delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que de acuerdo a los reportes la velocidad del viento está a 20km por hora y la temperatura alta, se espera que el fin de semana haya precipitaciones.
Las entidades de seguridad y socorro están alertas ante esta situación y listas para contribuir en lo que sea posible.