Incendios forestales continúan en Loja

Los incendios no dan tregua en el cantón Loja, desde el mes de agosto han sido constantes estos acontecimientos que han quemado hectáreas de terreno y cobrado la vida de muchas especies nativas.
Gonzalo Luna, subjefe del Cuerpo de Bomberos, que ha sido arduo el trabajo desplegado por ellos, incluso han tenido el apoyo de otras instituciones bomberiles de los cantones y provincias cercanas a Loja para combatir los incendios.
Los sitios más afectados fueron El Cisne y Gualel, en donde se consumió la mayor cantidad de vegetación.  Por la parte suroriental también se suscitaron incendios en Vilcabamba y Malacatos.
El fin de semana las alertas se dieron en el cerro Villonaco y hoy en Punzara Alto, que ha sido controlado y hacen vigilancia para que no se propague.
Piden a la ciudadanía evitar las quemas de pastizales, no botar colillas de cigarros al piso, tampoco dejar vidrios y plásticos en las áreas verdes.  Además, solicitan se denuncie al ECU 911 a las personas que ocasionan estos desastres, en caso que observen que es intencional la acción.