Generación de residuos sólidos se incrementa en la ciudad

En un 40% ha incrementado la generación de residuos sólidos en la ciudad, esto debido a las fechas festivas que se viven en Loja, situación que se ha podido atender gracias al plan de contingencia con el que cuenta la Dirección de Higiene del Ayuntamiento local.
Este plan está en marcha desde el 1 de agosto y se extiende hasta el mes de diciembre, comentó Carlos Espinosa, titular de esta dependencia, quien destaca que esta temporada es alta por las fiestas religiosas, la feria de Loja, festival de artes, fiestas de independencia, navidad y fin de año.
El crecimiento de los residuos es notorio y por ello han distribuido cuadrillas de trabajadores para atender la recolección y barrido en todo el cantón, se fortalece las áreas críticas en donde hay bastante concentración de personas como el recinto ferial y la Catedral, sitios que son limpiados luego de los actos culturales.
Nuevo recolector
Espinosa indicó que el día martes 12 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo vehículo recolector carga posterior que transportará alrededor de 16 toneladas de residuos.
De acuerdo a la planificación se irán remplazando los automotores paulatinamente, se tiene en marcha un proceso de dos vehículos que aspiran se cristalice su compra el próximo año.