Desfile de alegorías del Festival de Artes Vivas será en la noche

El Festival Internacional de Artes Vivas en su octava edición se consolida de a poco, desde la organización se ultiman detalles con las instituciones involucradas para ofrecer una amplia cartelera en el mes de noviembre.
La novedad que se presenta esta vez es el desfile de alegorías, se realizará el 15 de noviembre, a partir de las 18:30, por la calle Bolívar.  Partirá desde el recinto militar Cabo Minacho y finalizará en el parque San Francisco.
Según Joselyn Llacxaguanga, coordinadora municipal del festival, el desfile será en la noche porque la temática para este año es de luz, se denominará “Camino de las luciérnagas”.
Al momento han desarrollado reuniones específicas con las instituciones educativas del nivel bachillerato, quienes son los que participarán en esta actividad.  Las inscripciones se receptarán hasta el 29 de septiembre para ser parte de este desfile.
Para ofrecer seguridad a los turistas y ciudadanía que se den cita a los eventos del festival se coordina el tema con Policía Nacional y Ejército.  De esta forma el público disfrutará de las distintas obras que se presentarán en teatros, calles y plazas.
Para un mejor ordenamiento de las actividades se ha dispuesto desarrollar temáticas por parques, así en la Plaza Central habrá pintura, Santo Domingo danza, San Sebastián música, parque Las Flores para desarrollar literatura, capilla de La Dolorosa exposiciones de escultura y en la plaza de la Cultura habrá artesanías.
Llacxaguanga, indicó que habrá 52 obras en escena con varias funciones.  Trabajan de forma conjunta con el Ministerio de Cultura para sacar una sola cartelera.
Por su parte José Antonio Mora, director del festival, mencionó que las obras de apertura y cierre del festival estarán a cargo del país invitado como es México, quienes mostrarán la cultura de su país en las presentaciones que ofrecerán.