Buscan alternativas para ejecutar proyecto Jardines de Punzara

El sábado 23 de septiembre, en el salón del Cabildo se reunieron los beneficiarios del proyecto habitacional Jardines de Punzara con el Alcalde de Loja y demás funcionarios municipales con la finalidad de explicar la situación real del proyecto y las alternativas de solución que se plantean por parte de la actual administración. 
A decir de José Serrano, gerente de la empresa Gestión y Desarrollo (Gedes) existen seis componentes pendientes de ejecutar como son: agua potable, red eléctrica, telecomunicaciones, vías, muros y propuesta de vivienda tipo.
Explicó que se han actualizado estudios debido a que se redujo el terreno donde estaban planificadas inicialmente 811 viviendas, pero por observaciones de la Contraloría se restó terreno y ahora hay capacidad para 665 casas.
Para cristalizar el sueño de varias familias lojanas se elaborará un convenio entre el Municipio con las empresas públicas Gedes y Vivem para ejecutar las obras que faltan.  En este documento se establecerá la cooperación de las partes en mano de obra, materiales y equipos, además de la conformación de la parte de administración y fiscalización de las obras.
El alcalde de Loja, Franco Quezada, expresó que afrontará con responsabilidad este problema heredado de otras administraciones municipales, por ello dijo trabaja para dar solución y ayuda solidaria a las personas que permanecen en el proyecto de vivienda.