Asambleas participativas se desarrollaron en Quinara y Yangana

Las asambleas para socializar el presupuesto participativo continúan, el jueves 17 de agosto se realizaron en Quinara y Yangana, en donde asistieron las autoridades parroquiales y población de cada lugar.
El presidente del Gobierno Parroquial de Quinara, Efrén Araujo, señaló que es importante este tipo de reuniones para conocer el presupuesto que le corresponde a su sector y con ello planificar las medidas urgentes a realizar.
En su caso solicitó apoyo con equipo caminero para mejorar la vialidad y hacer limpieza de ríos y quebradas, comentó que en Quinara existen tres quebradas que están cerca de la población y por ello hay el riesgo de las propiedades, más cuando se anuncia el fenómeno de El Niño.
“Debemos unirnos y poner el hombro para que Loja sea la ganadora, estamos para trabajar con el pueblo y contribuir en el marco de nuestras competencias”, dijo Araujo.
“Con estas visitas en territorio se hace una verdadera participación ciudadana”, señaló Cosme Ochoa, presidente del Gad de Yangana, quien a la vez expresó que el alcalde escucha las necesidades de la gente que se dio cita a la reunión.
En cada una de las asambleas se explica la forma en la que se distribuye el presupuesto y con los recursos con que cuenta el Municipio para cada territorio.  Las reuniones continuarán el viernes 18 de agosto en las parroquias Taquil y Chantaco.