Varias notificaciones se entregaron en operativos de control del espacio público

Del 29 de junio al 1 de julio, el Consejo de Seguridad Ciudadana a través de la Comisaría de Ornato realizó operativos de control del espacio público con el apoyo de Intendencia de Policía, Comisaría de Policía, Agentes de Control y Policía Nacional.

A decir de Santiago Reyes, comisario de Ornato, se emitieron 35 notificaciones por consumo, exhibición y venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, este trabajo se desarrolla desde las 22:00 hasta las 3:00.

Recorrieron los sitios Ciudadela Zamora, inmediaciones de la Universidad Nacional de Loja, Parque de las Flores y Clodoveo Jaramillo, además algunos miradores de la ciudad.
El sábado recibieron alertas, a través del ECU 911, de exceso de ruido en el sur de la urbe, se trataba de un establecimiento de eventos, allí dialogaron con el propietario para que tomen precauciones en el sentido de no perturbar la paz del sector.

Este mismo día en Motupe se hizo el cierre de un evento público, que si bien cumplía con los permisos se estaba irrespetándola normativa con la venta excesiva de bebidas alcohólicas, por ello, Intendencia procedió con el cierre del espectáculo y con agentes de control se desalojó de la vía pública la venta de licor y canelazos.

Tránsito
A través de la Unidad de Control Operativo de Tránsito se efectuaron controles al ingreso y salida de la ciudad, se distribuyó personal en estos sitios, así como en las parroquias con el fin de atender los requerimientos ciudadanos.

Alex Abad, jefe operativo de la UCOT encargado, señaló que se apoyó con uniformados en las festividades de San Pedro de Vilcabamba y en la urbe se atendió con operativos que dejaron como resultado la retención de 55 automotores por diversas causas entre las que sobresalen conducir en estado etílico, falta de papeles habilitantes, mal estado mecánico, entre otros.