Mejoran atención en mercados de la ciudad

En un trabajo conjunto de la Dirección de Higiene, Seguridad Ciudadana, inspectores y administradores de los seis mercados de la ciudad se realizan controles de limpieza y venta informal en estos espacios.

Se ha coordinado con cada administrador de los centros de abasto fumigaciones permanentes para eliminar roedores e insectos y con ello garantizar que estos lugares estén limpios y en buenas condiciones para el expendio de los productos de primera necesidad. Con los médicos veterinarios se controla carnes, mariscos, lácteos y demás alimentos para que el consumidor lleve productos de calidad a su hogar.

El jefe de mercados, Mauricio León Pineda, señaló que se promueve limpiezas diarias al final de la jornada, es decir cada adjudicatario asea su espacio y luego se pone desinfectante para eliminar cualquier impureza.

Para fortalecer la seguridad se coordina acciones con la Policía Nacional, Ejército y Agentes de Control Municipal, los uniformados hacen presencia en las inmediaciones de los mercados y con ello se busca reducir los índices de inseguridad.

Kleber Rojas, adjudicatario del mercado Centro Comercial, manifiesta que se ha mejorado la seguridad en este sitio y aspiran que se mantenga esta medida por el bien de los adjudicatarios y de los consumidores, así como se siga controlando la venta informal. Los horarios de atención son de 6:00 a 18:00 de lunes a sábado, mientras que el domingo es de 6:00 a 14:00.