Más agrupaciones se unen a proyecto de huertos urbanos

El proyecto Huertos Urbanos que impulsa el Municipio de Loja sigue creciendo y se expande a diversos sectores, ya no solo se desarrolla en barrios sino también en organizaciones gremiales que buscan una alternativa enfocada en la salud alimentaria.

El martes 4 de julio, el Municipio de Loja firmó convenios de cooperación con los representantes de la ciudadela La Cascarilla y la Asociación de Mujeres en Acción para la implementación de huertos urbanos.

Ana Namicela, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Acción, agradeció por tomarlas en cuenta en el proyecto que les permitirá producir diferentes tipos de alimentos de ciclo corto.

Este programa que apoya la producción orgánica no requiere de espacios amplios, sino que se acoplan a terrazas, balcones, jardineras, patios que permiten trabajar en agricultura urbana utilizando materiales reciclados.

Un ejemplo de esta actividad se encuentra en Ciudad Alegría, en donde un grupo de personas se asociaron y trabajan haciendo producir la tierra, esta modalidad se pretende implantar en los demás sectores para que los grupos prioritarios se inserten a la actividad productiva.

Si bien el proyecto inició hace cuatro años, la administración municipal desea impulsarlo y ampliar su horizonte para beneficiar a más personas. “No importa en qué administración empezó, hay que retomar las cosas buenas, apoyar y empoderar a la gente en este proceso”, expresó el alcalde de Loja, Franco Quezada.