Con acto cívico se recordaron 202 años de independencia del Perú

Hoy, 28 de julio, la República del Perú conmemora 202 años de independencia, esta fecha fue recordada por los peruanos con un acto protocolario que se desarrolló en el Parque Central.
Este evento fue organizado por el Consulado del Perú en Loja con el apoyo del Municipio.  Autoridades de la localidad y de la provincia asistieron al acto cívico en donde se entonaron los himnos de los dos países y se izaron las banderas de Ecuador y Perú.
Juniza Castillo Torres, cónsul del Perú en Loja, ofreció la conferencia alusiva a la fecha, se refirió al proceso independentista con San Martín que comandaba las fuerzas peruanas y los hechos que llevaron a conseguir la tan anhelada libertad.
“Dos siglos después contamos con esa libertad y nos movilizamos por el mundo, Ecuador ha sido muy receptivo a nuestros compatriotas, somos dos países hermanos que nos identificamos por el espíritu a la democracia, el respeto a los derechos humanos y la congruencia pacífica”, expresó la cónsul.
Además, hizo referencia a que este año se cumplen 25 años del Acuerdo de Paz que se firmó entre los dos países y selló definitivamente los conflictos limítrofes.  Agradeció la acogida que les han brindado a ellos y muestra de su agradecimiento es respetar las normas en este territorio y aportar con el desarrollo de la provincia.
En su saludo protocolario, el alcalde de Loja, Franco Quezada ratificó su predisposición para trabajar por el bienestar de la comunidad y acoger a los ciudadanos peruanos en las visitas que realizan para conocer los proyectos de buenas prácticas seccionales de esta ciudad.