Se realizan primeros acercamientos con vendedores informales

El miércoles 28 de junio, los titulares de las dependencias de Higiene, Mercados, Agentes de Control y Gestión Económica se reunieron con una delegación de comerciantes informales con el fin de empezar los acercamientos para regularizar su actividad.

Carlos Espinosa, director de Higiene, señaló que a petición del alcalde de Loja se hizo esta reunión para motivar a los comerciantes informales a reubicarse en los espacios asignados por el municipio en los mercados y espacios de comercialización.

“Queremos que se formalicen, que sean partícipes de la acción municipal y hagan sus actividades de forma digna y segura, hay puestos disponibles en los mercados en diferentes giros de negocio”, expresó Espinosa.

El primer paso será levantar un censo socioeconómico y con ello determinar grupos prioritarios para ubicarlos en los espacios que hay libres en los centros de abasto.
Existen puestos disponibles en los bloques 2 y 3, así como en la terraza del mercado Centro Comercial para que ofrezcan sus productos de forma ordenada, así mejoran sus condiciones de vida y de venta.

Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, explicó que escucharon las propuestas de los comerciantes informales y también hicieron conocer el plan que se empieza a trabajar por parte del municipio. Además, se les indicó que existe una ordenanza que regula el orden.