Municipio se une a campaña para combatir la corrupción

La Empresa de Tecnología Kradac y la Fundación Caje emprendieron en una campaña de combatir la corrupción, en este marco, el miércoles 7 de junio, se hizo la presentación de la aplicación corruptómetro que se la descarga en play store y está liberada tanto para Android como IOS.

Esta iniciativa se gestó hace dos años con el propósito de luchar contra la corrupción, desarrollando una aplicación que sea de fácil acceso a las personas y que se encuentre en diferentes plataformas.

“Cuando nos propusieron ser parte del proyecto nuestro gerente aceptó con agrado el poder poner al servicio la tecnología que desarrollamos porque somos conscientes que tenemos los recursos para aportar a la ciudad”, expresó Jefferson Torres, delegado de Kradac.

Con esta aplicación se puede denunciar diez tipos de corrupción del sector público y privado como son: sobornos, peculado, tráfico de influencias, abuso de funciones, concusión, conspiración para cometer actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo.

A decir de José Luis Ojeda, director de la Fundación Caje, para hacer la denuncia hay dos modalidades, anónima o con datos del denunciante, una vez receptada la denuncia será analizada y remitida a la autoridad competente para que se tomen las medidas legales correspondientes.

Franco Quezada, alcalde de Loja, precisó que su administración empezó con un proceso de política digna, sin insultos, sin violencia ni pasquines y “hemos implementado un nuevo modelo de gestión para hacer del municipio una institución moderna, eficaz y honesta”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que cuentan con el apoyo de su ministerio y le alegra ver que las propuestas salgan desde la sociedad civil, “con ello evidenciamos que son personas que quieren el cambio”.