Durante controles se retuvieron vehículos y se notificaron a ciudadanos

En lo que va del 2023, la Unidad de Control Operativa de Tránsito; UCOT; retuvo a 147 vehículos que realizaban transporte informal. Los conductores recibieron una multa de dos salarios básicos unificados y la disminución de 10 puntos en su licencia.

Víctor Pauta, jefe de la UCOT, explicó que los operativos se realizan de manera permanente a fin de disminuir los accidentes de tránsito. Detalló que también vigilan que los vehículos tengan las placas y que los conductores cuenten con los documentos en regla.

Añadió que al momento cumplen controles en los ingresos y salidas a la ciudad, a fin de evitar la inseguridad de los lojanos.

 

Controles fin de semana

Durante el último fin de semana, los operativos fueron conjuntos con la Intendencia de Policía, Comisarías municipales y UCOT, producto de estas actividades se realizaron 14 notificaciones a ciudadanos que se encontraban libando en la vía pública y en sus vehículos.

Diana Aguilar, comisaria municipal de Ambiente, exhortó a la ciudadanía a ser responsable al momento de conducir un vehículo y evitar accidentes por consumo de alcohol.

Añadió que también se notificaron a propietarios que expendían alcohol fuera del horario permitido; así como a quienes desarrollaron fiestas clandestinas.