Alcalde participa en actividades de la escuela 24 de Mayo

Al norte de la ciudad, en el sector Pucacocha funciona la escuela 24 de Mayo, en donde se forman niñas y niños del sector. La primera autoridad del cantón visitó el establecimiento y participó del acto cívico, en el cual se recordó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Gloria Robaliono Sarmiento, directora del establecimiento educativo, resaltó la deferencia del Alcalde de Loja al acompañarlos en el evento y sobre todo escuchar su compromiso con la educación lojana.

Añadió que la escuela tiene áreas recreativas muy pequeñas y es necesario adecuar espacios que permitan a los estudiantes jugar y ejercitarse.

Ante este pedido el alcalde Franco Quezada Montesinos, manifestó que el departamento de Planificación realiza el levantamiento topográfico de la escuela para el diseño de las áreas recreativas. “Los niños necesitan un lugar para realizar actividad física, lo haremos en coordinación con los padres de familia y entes rectores de la educación. Necesitamos trabajar juntos por el bien de la niñez”.