Avanzan trabajos en el Centro Cultural Pío Jaramillo

El Centro Cultural Pío Jaramillo Alvarado tiene una gran connotación para los lojanos, de ahí que la municipalidad a través de contratación lleva adelante la restauración de la infraestructura, cuya obra involucra el cambio de la cubierta, pisos, cielo razo, ventanas, puertas y  paredes. La  obra tiene un costo de  423 mil dolares.

El contratista interviene en el salón que lleva el nombre de Salvador Saragocín, con un ocho por ciento de avance  y se espera que cumpla con los tiempos establecidos en el contrato, que son  180 días, señala el fiscalizador de la obra, Edwin Aguilar.

Indica que los trabajos de restauración  deben conservar la parte colonial de la infraestructura, por ello se cambia las vigas que cumplieron su vida útil,  se  colocará una  malla y sobre ello la  teja existente, la cual  recibirá un tratamiento especial de restauración.

Santiago Cueva Castro, contratista de la obra, detalla  que su personal  trabaja de lunes a sábado, con el fin de terminar en el menor tiempo posible, por ello han colocado una cubierta provicional en el área que da con la calle Bolívar,  para ejecutar las tareas sin problemas cuando se presentan lluvias.