93 locales para ambulantes en el Gran Colombia

En el Salón del Cabildo, la mañana de este viernes 14 de octubre de 2022, se realizó el sorteo de los locales ubicados en el mercado Gran Colombia, destinados a organizar a los vendedores que realizan esta actividad de manera informal en este sector.

A través de un censo se determinó que 93 personas tenían interés de organizarse y formalizar sus negocios, quienes fueron beneficiados con un local.

Cabe recordar que este proceso se desarrolló en cumplimiento a la sentencia de la acción de protección, emitida por el Tribunal de Garantías Penales con sede en Loja, el cual dispone que se les ofrezca a los vendedores informales, alternativas de reubicación en lugares adecuados para que ejerzan su labor.  

Para garantizar la transparencia del sorteo, estuvo presente el Dr. Roger Ortiz, representante de la Defensoría del Pueblo y adjudicatarios interesados.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, destacó que la administración municipal  está interesada en organizar a quienes venden de manera informal, entregándoles espacios dignos. “Les he pedido que nos organicemos, que vayamos a trabajar en los puestos de los mercados, lo que permitirá mejorar su calidad de vida”.

Roger Ortiz, representante de la Defensoría del Pueblo, resaltó la transparencia del proceso, “está bien organizado el tema, cuentan  con ánforas, ficheros y el listado de las personas adjudicatarias. No hay desfases ni mucho menos violencia, tratamos de evitar agresiones físicas y que se lleve con normalidad”.

Los locales han sido debidamente adecentados y  están ubicados en los  sectores 1, 2,  5 planta baja y sector 7 de este tradicional centro de abastos de la ciudad.